Semana Santa
de Cartagena

 
LUNES SANTO - TERCIO INSIGNIA

VESTUARIO. Túnica en raso gris perla, capuz en raso azul eléctrico, capa y fajín en raso en azul eléctrico bordados en oro en los talleres de La Unión, sobre dibujo de Cristóbal Ruiz González. Zapatilla negra con hebilla plateada y lazo azul.

ESTANDARTE. Sudario réplica del que llevaba la Agrupación en 1941 bordado por Consuelo Escámez, el primero que realizó para Cartagena. Fue bordado en plata sobre terciopelo azul por artesanas de La Unión y estrenado en el año 2003. En el centro lleva una pintura realizado por José María Hernández Dólera réplica de la primitiva de Francisco Portela, además de la leyenda “Agrupación de La Piedad".

HACHOTES. Hachotes de orfebrería y madera con luz de vela, realizados en el año 2003 en los talleres de Ramón Orovio de la Torre, en Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

   
BANDERINES    ESTANDARTE    HACHOTE

BANDERINES. Con el tercio insignia normalmente desfilan banderines con los escudos de las agrupaciones hermanadas con la Stma. Virgen de la Piedad: San Pedro Apóstol y Santiago Apóstol de la Cofradía California; Sta. María Magdalena, Santo Sudario y Lanzada de la Cofradía Marraja, así como un banderín con el escudo de Santa María y otro con el de la Cofradía Marraja.

MÚSICA. Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad, de los Molinos Marfagones (Cartagena). En el año 2004 se estrenó la marcha “Santísima Virgen de la Piedad” compuesta por Alfonso Fernández Martínez.

TRONO. Trono alegoría realizado en metal plateado, en el que se procesiona una alegoría de la Virgen consistente en el corazón con los seis puñales, cobijado todo ello bajo una replica de la cúpula de la Iglesia de la Caridad. Fue realizado por el orfebre Ramón Orovio de la Torre, de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) y estrenado en el año 2001. Las vidrieras fueron sido realizadas por la cartagenera Carmen Zambrana García.

   
PENITENTE    TRONO   TRONO

Datos proporcionados por la agrupación.Fotos MMC.